27 julio 2006

 

Ante las amenazas a los docentes de Catamarca


Campaña nacional de denuncia y exigencia al Ministerio de Educación nacional, ante las amenazas que están sufriendo los docentes de Catamarca que se animan a denunciar la contaminación de la Alumbrera desde sus aulas.

Al Intendente José Perea Ciudad de Andalgalá; Catamarca, Arge,

C/C al Ministerio de Educación de la Nación

C/C a la Comisión de Educación del Congreso de la Nación

Los abajo firmantes nos dirigimos a Ud. a fin de manifestar nuestro estupor ante su amenaza de sanción a las docentes y docentes de su ciudad que denuncian la contaminación de la Alumbrera en vuestra provincia según informa El Ancasti el 20 de julio del 2006. Su actitud defensora de los intereses mezquinos de esa empresa no sólo atenta contra el artículo 41 de la Constitución Nacional que establece que es responsabilidad del estado el cuidar del medio ambiente sino contra el derecho a enseñar.

La jornada "La educación que queremos V" en su reunión del 22 de julio en la Capital Federal resolvió realizar una campaña nacional en las escuelas de diferentes localidades del país dando a conocer los efectos contaminantes que esa empresa está produciendo en su provincia así como resaltar en la formación cívica de nuestros alumnos y alumnas las actitudes que cada uno de los actores de su provincia están desarrollando en relación del medio ambiente. Desde ya ponemos en su conocimiento que destacaremos la labor de los vecinos y docentes que están denunciando la acción contaminante de la empresa la Alumbrera. En defensa de la formación del pensamiento crítico de nuestros alumnos y alumnas lo invitamos a Ud. y a su gobierno a enviarnos los fundamentos por los cuales consideran que la explotación de esa multinacional no está destruyendo la vida en su hasta ahora linda provincia.

La presente nota es enviada con copia al Ministerio de Educación y a la Comisión de Educación del Congreso de la Nación a fin de afirmar el principio que la futura ley de educación debe prohibir la ingerencia directa de las empresas privadas en las escuelas vía subsidios, desgravación impositiva o canje de deuda por educación ya que condicionan la libertad de cátedra, la producción y distribución del conocimiento público en función de las necesidades de la población y que por el contrario lo subordinan al interés particular de ganancia de las mismas.

ADHESIONES:

foroeia@yahoo.com






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